jueves, 28 de febrero de 2008

Las Hermanas Carmelitas en 1934, a petición de Mons. Sixto Sosa, asumimos la primera obra dedicada a la Educación. El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Cumaná, Edo. Sucre. La Fundadora fue la Madre Candelaria. Allí fue trasladado el Noviciado de la congregación que anteriormente se encontraba en Porlamar y en esta casa muere, el 31 de enero de 1940, nuestra santa fundadora.

Desde entonces la congregación asumió la educación como parte de nuestros servicios a la comunidad Cristiana.

Lugar En que Murió la Madre Candelaria=>

Las hermanas Carmelitas actualmente prestamos nuestros servicios en 5 instituciones educativas: Colegio Nuestra Señora del Carmen, Cumaná - Sucre; Nuestra Señora del Carmen, Los Rosales - Caracas; Padre Alcalá, Cumaná - Sucre; Mons. Sixto Sosa, La Fría - Táchira y el Prescolar Madre Candelaria en San Isidro - Edo. Zulia.

"Inspiradas en el Carisma del Carmelo y perpetuando en el tiempo la labor de nuestros fundadores, intentamos responder a las exigencias del Evangelio compartiendo en Comunidad"

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola.

Soy una orgullosa egresada de esa prestigiosa casa de estudios. Casi lloro cuando vi la foto, la nostalgia me invade... fueron momentos muy felices los que vivi en ese colegio. Hermanas carmelitas las quiero mucho. Todo lo que soy, mis principios, mi moral en gran parte se las debo a ustedes. Quisiera que mis hijos estudiaran en un colegio como ese, lastima que en la ciudad donde vivo no hay Colegio Nuestra Señora del Carmen.
Maria Alejandra Quiñones Peña
Promocion 1986
mariaalejandraqp@hotmail.com